¿Qué es un huerto vertical?

Para las personas que en algún momento se han interesado por cultivar en casa, van a encontrar en un huerto vertical una muy buena posibilidad. En pocas palabras, se lo puede definir como un sistema en donde se puede cultivar plantas de toda clase, sólo que se emplea una estructura vertical en sitios que son pequeños y que por ende no se dispone de un terreno extenso para cultivar.

La parte más interesante de esta opción es que se trata de un sistema muy fácil de implementar y que es perfecto para adaptarse en cualquier tipo de apartamento o casa que esté ubicada en la ciudad. La gran pregunta es: ¿Qué es un huerto vertical?

Características de un jardín vertical

Ya se ha definido a grandes rasgos el modo en que se puede comprender un jardín vertical, pero además de lo anterior, hay que resaltar que son muchas sus ventajas. En un primer momento, por el modo en que se construye va a suponer un importante ahorro de agua general y también el contar con la posibilidad de cultivar en casa al realizar un huerto urbano sin que se cuente con un terreno real para el cultivo.

Por otro lado, un huerto vertical es más fácil de limpiar y de montar, ya que se emplea una estructura que está pensada desde el inicio para ser usada de esta manera, a diferencia de lo que sucede con un terreno convencional.

Ahora bien, si se consideran los objetivos reales de un jardín vertical, sin lugar a duda, es necesario hablar de la opción de promover el cultivo de plantas y hortalizas en casa, así que se ayuda al medio ambiente y cada uno de los integrantes del hogar va a poder mantenerse en contacto y con una conciencia desarrollada respecto a lo que significa el cultivo, cada uno de los cuidados que requiere y lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Maximizar el potencial de un jardín vertical

Si se busca crear un jardín vertical, son múltiples los sistemas que existen hasta la fecha para ello, aunque una manera de conseguirlo si se quiere aplicar un método casero, es a través de la utilización de unos botes de plástico en los cuales se va a colocar una planta y tierra, mientras se hacen unos orificios en la parte inferior para que así se puedan colocar unos sobre otros e ir amarrando.

Finalmente, hay que tener en cuenta que en ciertos casos los sistemas de un jardín vertical son excelentes ya que se pueden ir introduciendo las plantas de una manera individual en un espacio que va a ser vertical y que está protegido ante el frío y las plagas. En otras palabras, es un sistema muy práctico para poder cultivar durante todo el año.